11 de diciembre de 2007

Buenos días queridos míos,
Hoy es martes, 11 de diciembre de 2007 y son las 09:27, las 18:27 en Papua Nueva Guinea, capital, Port Moresby.

Después de 4 efemérides diciendo que el día en cuestión es muy importante, no se si me creeréis cuando os diga lo importante que es el día de hoy. Pero desde luego, hoy estoy muy contento de poder hacer esta efeméride.

Un día como hoy en 1474 subía al trono de Castilla una mujer cuyas hazañas, aventuras y desventuras han conmovido al mundo tanto o más como el “arrime de cebolleta” entre Leonardo y Kate en Titanic, metidos los dos en ese coche, carruaje o lo que fuera… con todo el vapor impidiendo ver nada… mmmmm… uy perdón, que me voy por las ramas…
Como iba diciendo, en un día como hoy subía al trono de Castilla Isabel la Católica.
Nacida en Madrigal de las Altas Torres y muerta en Medina del Campo esta mujer fue reina de Castilla y León y reina consorte de Sicília. Se ve que la señora no tenía bastante con uno, no. ella tenía que tener dos reinos. Avariciosa.
En fin, a lo que nos ocupa, a los 3 añitos, desgraciadamente fallece su padre y su familia y ella se retiran a la villa de Arévalo, que por supuesto no era la ciudad del humorista. Nuestra Isa, obligada a presenciar constantemente los ataques de locura de su madre Isa también, busco refugio en las lecturas evangélicas y los libros de piedad. Pero no es oro todo lo que reluce porque…. Y aquí empieza el lado oscuro de Isa.
No se sabe muy bien como, Isabel consiguió que su hermanastro le otorgara el título de princesa de Asturias por encima de la hija de este, Juana la Beltraneja. ¿Antes que la propia hija del hermanastro? Gato encerrado!!!!
Tenía dispuesto un matrimonio a la edad de 16 años con un señor ya mayor (43) que no era muy de su agrado ella deseaba que no se llevara a cabo. Pocos días antes del día señalado para el que hubiera sido, sin duda, el bodorrio del siglo, el pobre señor muere abrasado en su bañera. ¿Abrasado en la bañera? Gato encerrado!!!!
Bueno, al final se casó con uno que sí debía ser de su agrado porque se puso a parir como una coneja y tuvo y retuvo 6 hijos, entre ellos Juana la Loca. Maravilloso.
Tampoco quiero daros la vara con esta mujer que todo el mundo sabe que fue severa, estúpida, rancia, marimandona y empeñó sus alhajas para pagar el viajecito a su amante Cristóbal Colón.

En fin, después de un poquito de historia, vamos con algo que os llenara de dicha y alegría… el santoral.
Según MI santoral, querida Elena, hoy es san Dámaso, que era un señor que inventó el juego de las damas y era un experto, ganaba a todo el mundo y con el dinero que ganó se hizo santo. No me hace falta ningún santoral para saber eso. Por favor… El origen del nombre es griego y significa “aquel que es un domador”.
Por supuesto no voy a entrar en detalles carnales sobre lo que me sugiere a mi ese nombre porque entonces os dejaría a todos con la libido subida y no podríais ni trabajar. Y por supuesto, vuestra obligación es trabajar. He dicho.

Hoy sería el cumpleaños de Carlos Gardel, el tanguero, y digo tanguero y no tanguista, apréciese la diferencia entre aquel que canta “Al viento las campanas dirán que ya eres mía y locas las fontanas me contarán tu amor” y aquel que lleva modelitos imposibles a lo Rappel.
Y una fuerte ovación para Alberto Ruiz Gallardón, que hoy es su cumpleaños. BIEEEEN ejem ejem

Y ¿sabéis cuantos años tiene Chus Lampreave? Pues ni más ni menos que 77. Hoy también es su cumpleaños. Y eso de verdad que me llena de alegría y emoción. Lo que me gusta a mí esta mujer, que actriz por favor, que maravilla de España!!!!
Empezó de la mano de Berlanga pero con Almodóvar llegó la mejor Chus. En el convento de monjas lésbicas, sadomasoquistas, drogadictas y más en Entre Tinieblas y como la mejor portera testiga que ha habido en el mundo en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Es lo que tienen las testigas, que no pueden mentir. Ha ganado un Goya, un Premio Unión de Actores, un fotogramas de plata (premio honorífico) aunque ha estado nominada varias veces más. Yo se los hubiera dado todos. Es tan graciosa. Que bien que Almodóvar la recuperara el Volver, también con un papel muy gracioso. Sería divertidísimo tener una tía así.

Y bueno, vamos a ir terminando por hoy. Os dejo con algunos chistes:


Jaimito, dime un ejemplo de dilatación por calor…
Mmmm en verano los días son más largos.


Un hombre que tiene mucho pelo y se va al médico:
-doctor, doctor, ¿que padezco?
-padece usted un osito.

¿Qué le va a regalar Batman a su madre para navidad?
Una BatiDora


Bueno, y ahora voy a ver si trabajo un poquito, que esto no puede ser…
Me libro de toda responsabilidad de todo lo dicho recordando que todo esto es cierto si mis fuentes son correctas. Os quiero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

9 de enero de 2008

y después, el verano

remolinos