21 de enero de 2008

Buenos días,

Hoy es lunes 21 de enero de 2008. Son las 10:24, las 09:24 en Northampton y a pesar que tengo bastante trabajo, no tengo ganas de ponerme. Así que hoy toca efeméride.
Porque sí.
Porque lo digo yo.
Porque yo lo valgo.
Porque a mi me da la gana.
Así que si me queréis, irse!!!!
Es decir, no! Quedarse, que de eso se trata!!


De momento empezaré con una reflexión personal. Hoy he experimentado otro cambio en mi vida, una costumbre nueva de esas que estoy cogiendo últimamente por haber cambiado completamente de horario laboral. Y es que ahora… empiezo a odiar los lunes!!! Antes me encantaban, como no. Eran mi día de fiesta, iba a comprar con toda la tranquilidad del mundo, no había gente, ni prisas ni nada!!! Que maravilla! Ahora, como la mayoría de los mortales a los que siempre he oído decir que odian los lunes, empiezo a odiarlos!!! Es lo que tiene. En cambio, los domingos como el de ayer, me encantan!
Después de un sábado redondo que incluye: compras, niños, descubrimientos musicales, fílmicos y cafeteros, prisas, risas… pues te levantas a una hora moderada, que puedas dormir, pero que no se te peguen las sábanas, te bajas a desayunar al nuevo café que has descubierto al lado de casa, escuchando el nuevo grupo que has descubierto y luego todo el día viene rodado!!!!

Bueno, bueno, bueno… que me ando por las ramas y no hemos venido a eso, verdad?

Pues como iba diciendo hoy es lunes 21 de enero de 2008 y hoy es santa Inés.
Ah! Pero antes de seguir esta efeméride relatando la onomástica de hoy vamos a hacer una pequeña aclaración para nuestra amiga Eva, que en ocasiones mezcla realidad con ficción:

• Efeméride: Acontecimiento notable que se recuerda en cualquier aniversario de él.
• Onomástica: Perteneciente o relativo a los nombres, y especialmente a los nombres propios. Día en que se celebra el santo de una persona,
• Heráldica: Perteneciente o relativo a los blasones (escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona)
• Esvástica: Cruz gamada.


Así que, a partir de ahora no confundamos términos. Es decir que esto es una efeméride que incluye una onomástica. Nada de heráldica ni esvástica ni nada raro… Prosigamos.

(Eva, cielo, ahora voy a hacer la onomástica)
Estaba diciendo que hoy es santa Inés, que es un precioso nombre femenino de origen griego “agné”, Agnes es su forma latina y su significado es “Aquella que es casta y pura” y lo siento mucho, pero también es aquella que tiene la cara llena de granos. Porque a mi, Agnés me recuerda a acné. Y punto. (negro). Santa Inés fue mártir a los 12 años por su virtud de castidad y fe en cristo. Ya me dirás tú… y luego dicen que los niños de hoy en día crecen muy deprisa. MENTIRA!!!! Pero si antes iban más rápido. Casta a los 12 años??? Parece que en aquella época era algo impensable! Cómo? Pues que entonces a los 12 años ya eras toda una señora!!! Y por lo menos tendría que estar ya a punto de preñarse, que si no se les pasaba el arroz, madre mía y eso sería una lacra para la familia!!!
Que no, leches!! Que las cosas no han cambiado tanto!!
Bueno, a todo esto Inés, allá por donde iba, levantaba pasiones y tenía varios pretendientes, a los cuales rechazó a todos, de muy buenas maneras, seguro, pero los rechazó, y fue denunciada por cristiana. La castigaron enviándola como prostituta a una casa de mal vivir. Eso si que eran castigos, leches!!! No como los de hoy en día!! A más de uno en vez de enviarle a la cárcel tendrían que meterle en una casa de putas y ponerles de clientes a lo peorcito de estos sitios. Ya verían si escarmentaban!!!

Respirad.

(Eva cariño, ahora voy a hacer la efeméride en sí)
¿Y qué celebramos hoy?
Pues hoy celebramos uno de esos acontecimientos que tanto nos gustan. Traición, crímenes, pasión… y un final explosivo: una decapitación! Sí, sí, sí, lo se, os encanta. Ni más ni menos que en un día como hoy de 1793 fue decapitado en la guillotina Luis XVI de Francia. Marido, ni más ni menos de María Antonieta, su reinado no fue precisamente un camino de rosas; la restauración de los parlamentos, reformas económicas liberales, la Revolución Francesa… al final cuando Luis y su familia intentaban huir a Bélgica, se encontró con una serie de “fallos en la planificación de la huida” que hicieron posible que los capturaran. De nuevo nos encontramos con otra historia de sucesos extraños y cosas que “accidentalmente” salen mal. De quien fue culpa esta vez? Quien había detrás de todo esto? No tengo ni idea, y la verdad, tampoco es que me importe mucho, total… un día como hoy la cabeza de Luis XVI salía rodando de la guillotina…

En 1977 Felipe, nuestro Felipe, se convierte en Príncipe de Asturias. Es curioso como en Wikipedia hay más sobre Letizia que sobre el propio Príncipe. Hasta aquí puedo leer.

Y no se porqué hoy es un día repleto de cumpleaños.
Sin ir más lejos, hoy cumplen años Benny Hill, cómico británico adorado por todos nosotros, Plácido Domingo, tenor de nuestros corazones, Billy Ocean, gran cantante para todos los tiempos, Geena Davis, pedazo de actriz, famosa por Stuart Little, claro… Julieta Serrano, chica Almodóvar, también tiene su sitio en un día como hoy.
Aunque todas estas celebridades quedan eclipsadas en el momento de saber que hoy sería el cumpleaños de Christian Dior, diseñador de moda entre diseñadores o de la grande, la grandísima Lola “tuloquequieresesquemecomaeltigre” Flores. Hoy Lola cumpliría años.
Que gran mujer, que voz, que carácter, que arte, que nivel, que hijas, por Dios, que feas!
Pero la gran artista que hoy cumple años y esperemos que por muchos más no es otra que la más grande de todas las chicas picantes que pudieran haber. Hoy es el cumpleaños de Emma Bunton!!! O sea, Baby Spice. 32 añitos. Si es que está hecha una pipiola!!!! Por eso era la más joven de las Spice, la más inocente, la más rubia!! Su carrera con las chicas picantes fue un éxito, era la más querida por todos. Pero su carrera en solitario fue aún mejor. ¿Quién no recuerda éxitos como Free Me, Maybe, Downtown…? Pues yo, la verdad!! No me suena ni una de sus canciones, por favor!!!

El 21 de enero de 1938 muere de un rápido y doloroso cáncer Georges Méliès, considerado como el padre del cine. Aprovecho esto para recomendaros el último libro que me he leído. “La invención de Hugo Cabret”. Un libro juvenil muy interesante. Lo mejor de todo, los trozos en que el texto deja paso a las ilustraciones que siguen explicando la historia de Hugo en los momentos más álgidos de la narración.

Y bueno, aquí termina mi efeméride de hoy. Os dejo con un pequeño chiste para animar la ardua jornada laboral:

Doctor, tengo paperas.
Bueno, toma 2 euros más y ya tienes pa plátanos.

Me libro de toda responsabilidad de todo lo dicho recordando que todo esto es cierto si mis fuentes son ciertas.

Sed malos… comed chocolate!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola guapisim, m'ha sorpres moltissim el teu blog. mola encara que no me l'he llegit tot, anire poc a poc!!
peto

marta (pava)
Anónimo ha dicho que…
Uyy acabode descubrir tu blog jeje^^

Estode internet es así. Hoy no estas y meñana sí, y al inreves

un saludo^^

p.d: yo tb odio los domingos. Ahora ya sabes pq la gente los domingos por la tarde esta triste jeje. Porque ya esta pensando en el día siguiente
Anónimo ha dicho que…
Primo!!
Bueno, me perdonarás que te deje mensaje sin leerme ningún post. Hijo, tendré que tomarme unas vacaciones primero y asegurarme que tengo las gafas graduadas correctamente...
Bueno, guapo, que a ver si nos vemos.
Beso!

Entradas populares de este blog

9 de enero de 2008

y después, el verano

remolinos