9 de enero de 2008

Buenos días, hoy es 9 de enero de 2008. Son las 10:03, las 15:03 en Bangladesh.
Esta es la primera efeméride del año. No se cómo ha estado el tema estos días. Cuando no he tenido trabajo los días no han sido propicios para las efemérides, y si algún día de los que he tenido trabajo lo ha sido no me he enterado…
Hoy es San Eulogio de Córdoba. Que nombre tan maravilloso!! Es un nombre de origen griego “Eu-logos” que significa “aquel que tiene un buen discurso” o “aquel que es un buen orador” desde luego este nombre bien podrían dárselo a la Patiño que no hay manera de hacerla callar. O al mismísimo Hugo Chávez… aunque a ese sí le hacen callar! Os imagináis al Rey de España (que por cierto el otro día cumplió 70 años, nada más y nada menos) haciendo callar a la Patiño? Sería estupendo!
San Eulogio nació en el año 800. Su familia seguía siendo católica, no como otras muchas familias, que habían perdido la fe por miedo al gobierno musulmán. Este señor viajó por distintas zonas de España recopilando manuscritos.
Era un tipo realmente molesto e incordiaba a los visires y al cadí y escribió obras contra el Islam durante su estancia en la cárcel (que ni mucho menos debió parecerse a la estancia en la cárcel de Paris Hilton también conocida como La Gran Desheredada).
También fue elegido obispo de Toledo en el 858 pero nunca llegó a tomar posesión. Fue decapitado.
Hoy voy a dedicar esta efeméride a los inventos y descubrimientos tecnológicos, mecánicos y demás.
Y es que hoy se celebran varios acontecimientos históricos como por ejemplo que en 1863 se inaugura el primer metro del mundo, en Londres, nada más y nada menos. El metro más utilizado es el de Tokio, con 2.800 millones de personas al año. Imaginaos, me dijo Kim que la gente en el metro de Japón iba con guantes porque al cabo del día de toda la cantidad de gente que pasa por ahí acaban las barandillas guarrísimas. Hombre, también los japoneses son un poco exagerados, no? Y yo aquí en Cornellà con una huelga indefinida de servicio de limpieza en el ayuntamiento. Menos mal que no tengo que entrar para nada ahí… menuda peste!!!!
En 1923 se realiza el primer vuelo del autogiro de Juan de la Cierva. Un autogiro es el aparetejo precursor del helicóptero. En 1954, IBM presenta en Nueva York la primera calculadora de circuitos integrados o cerebro electrónico. En el 1969 el Concorde hace su primer vuelo de prueba. En el 1988 los científicos del instituto Whitehead de Boston logran aislar el gen responsable del sexo humano, localizado en el cromosoma Y presente solamente en los hombres.
Tanto avance me nubla la cabeza!
Marco Polo, uno de los grandes exploradores del mundo, o un cuentista, según algunos afirman moría un día como hoy en 1324.
En 2004 EEUU declara oficialmente a Sadam Hussein prisionero de guerra.

Hoy cumple años Rigoberta Menchú, indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz y defensora de los derechos humanos. Una gran mujer con una infancia marcada por todo tipo de desgracias; pobreza, discriminación racial, represión, torturas…
Y también cumple años hoy, nuestro más aclamado matador de toros. Jesulín de Ubrique. El torero de las mujeres desde que concedió en 1995 una corrida exclusiva para mujeres.
A Jesulín le debemos tanto!!! Primero por esas magníficas corridas de toros de las cuales todos hemos disfrutado inmensamente viendo como el matador torturaba al desdichado toro de turno. Todas esas lágrimas rodando por nuestras mejillas cada vez que cortaba orejas y rabos no tienen precio.
Aunque lo más importante que ha hecho Jesulín de Ubrique por nosotros es casarse.
Su primera mujer, Belén Esteban, se hizo famosa al casarse con él. Pero luego ha sabido ganar un huequecito en el corazón de todos y cada uno de los españoles. Que gran mujer! Que trato hacia su hija! Que decoro! Que educación! Que estilo! Le debemos tanto a ella! Arriba la Esteban, Andreíta, cómete el pollo, me entiendes?
Podría seguir con Belén mucho más, pero hoy es el día de Jesulín…
Luego llegó la Campanario y con ella… la desidia. No me gusta nada esta chica. Es rancio, de poco abolengo, con mala leche, mal humor y malas pulgas. Nada que ver con la Esteban… así que, no quiero hablar de ella. Me cae mal.
No podemos olvidarnos tampoco del hit musical de Jesulín. Toa toa toa te necesito toaaaaaaaaaaa
Toda una declaración de amor! La Esteban debía estar TAN orgullosa!!!!

Y poco más por hoy, estoy haciendo pruebas en el trabajo y por cada prueba me tengo que esperar media horita para ver los resultados y mientras tanto no puedo hacer más que escribir efemérides, mirar correos y noticias extrañas como esta. Debería darles vergüenza, a ellos y a sus padres y familiares. Que les pillen a todos y cada uno de ellos. Malditos.

O esta. Me ha dado mucha pena, la verdad. Aunque sigue siendo una noticia extraña.

El chiste del día. Y hoy sólo pongo uno porque me parece lo más gracioso que he escuchado en mucho tiempo:

-Doctor, un ciego quiere verle.
-Dígale que yo no hago milagros.

Me libro de toda responsabilidad de todo lo dicho recordando que todo esto es cierto si mis fuentes son ciertas. Have a nice day!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A San Eulogio le hicieron pasar por el "Degolladero de los Cristianos"........

Entradas populares de este blog

y después, el verano

remolinos