11 de febrero de 2008

Buenos días,

Hoy es lunes 11 de febrero de 2008, son las 09.20, la 01.20 en Alberta.
Hoy no es que sea un día demasiado especial, pero como hace un montón de tiempo que no hago una efeméride, por falta de tiempo en el curro, hoy que voy bastante holgado la haré, y no quiere decir que lleve unos pantalones 4 tallas mayores que la mía habitual, si no que el viernes acabé el trabajo y me puedo permitir un pequeño descanso.

Después de tanto tiempo sin poner en práctica mis dotes líricas, siento que estoy un poco oxidado, pero intentaré darlo todo para que esta efeméride sea de lo más divertida.

Hoy es santa Lourdes, que no es hebreo, ni romano ni nada. Es Francés y hace referencia a Lorde, cuyo significado es “aquella que pertenece a Lourdes”. O sea, que toda mujer que se llame Lourdes es un bucle en si misma. Se pertenece a ella misma y ella, a ella misma y ella, a ella misma y ella, a ella misma... Son mujeres libres en si mismas. Una vez conocí a una Lourdes, era buena, pero era Lurdes, no Lourdes. Más tarde conocí a otra, era mala. Y ya sabéis lo que dicen: si quieres un milagro, vete a Lourdes. A mi me parece que aquello debe de ser un sitio realmente deprimente. No he estado nunca, pero solo pensar que tiene que ser una especie de Montserrat a lo grande, con todo de miembros protésicos en cada recodo del camino, ya me da no se qué y no me llama nada la atención. A no ser, que un día necesite una cadera, claro… aunque conociéndome, seguro que elijo la más anticuada y me chirría…
Mia Farrow se llamaba Maria de Lourdes Villiers-Farrow. Conocida por ser pareja de Woody Allen, el cual le arrebató a su hija adoptiva para tener relaciones con ella, la pobre no tuvo demasiad suerte. Por supuesto, ella le abandonó y se hizo embajadora de buena voluntad de UNICEF. Interesante elección.

¿Qué se celebra hoy? Pues, la verdad, no mucho…
En el 660 antes de Cristo hoy se fundaba Japón, ala, así como quien no quiere la cosa. Y míralos ahora, los japoneses… gente rara donde la haya, gente tecnológica, gente friki, pero entrañables al fin y al cabo. Y menos mal que están porque sin ellos, los videojuegos y los relojes de pulsera con lucecitas, entre otras cosas, no serían tanto.
En 1873, aquí en España se declara la I República con Estanislao Figueras como presidente. Duró un par de añitos, luego los Borbones retomaron las riendas del país y se pusieron a tener hijos, sobrinos, nietos… con los que repoblar el país si un día hubiera una explosión nuclear en España y a ellos les pillara de vacaciones en Suiza o Groenlandia.

Y, ¿quién cumple años hoy? Veamos…
¿Qué tal si empezamos con Thomas Edison? Eso si que es empezar con buen pie, verdad? Pues no, es decepcionante. Según él, era parcialmente sordo porque un empleado del ferrocarril le cogió de las orejas al intentar subirlo al vagón de un tren en movimiento cuando era pequeño. Imagínate, cuando eres un retaco que quieres subir a un tren y se pone en marcha y el revisor va y te agarra de las orejas “para ayudarte a subir”. No se pero yo me imagino al pobre chaval volando al lado del tren colgando del revisor por las orejas…
Se dice que fue el inventor de la bombilla, pero acabo de leer por ahí que es mentira, que simplemente la perfeccionó. No podemos fiarnos de nadie. Cuando somos jóvenes nos engañan y vivimos toda nuestra vida creyendo en algo, que un día descubres que es mentira. Pues ya no me parece tan interesante el tal Edison. Y encima estaba en lucha con los hermanos Lumière por la patente de la máquina de cine… que asco! Siempre luchas, guerras, intereses…

Vaya! Y parece que las onomásticas siguen con un montón de cantantes…
Antonio “Dos Gardenias” Machín, nuestro querido Joselito, con el que nos hemos reído mucho últimamente en Supervivientes, bueno, solo las dos semanas que estuvo, menos mal que tenemos a Karmele ahí dando guerra. Sigue ahí? Espero…
También tenemos a Tino Casal, Sheryl Crowd (que yo llamé una vez Cheli McCraun), Juan Aguirre (de Amaral), Craig Jones, Kelly Rowland (de las Destinys) y ya está.
Y Burt Reynolds y Jennifer Aniston, representando al mundo del cine. Jennifer, que en realidad se llama Jennifer Joanne Lynn Anastassakis. Nada más y nada menos. Cuanta pompa. Y se que la semana pasada hablé de su nombre con alguien, pero no puedo recordar con quien. Mala memoria…

Ya os dije que hoy no era un día demasiado interesante, en cuando a efemérides se refiere, pero necesitaba hacerla, así que esto es lo que hay. Otro día más y mejor.

Chistes!!!

¿Por qué los funcionarios son ateos?
-Porque no creen que después haya una vida mejor.

Un borracho llega a una tienda de licores y le dice al vendedor:
-Por favor una bebida de Shakira.
El señor le dice:
-¿De Shakira?
Y dice el borracho:
-Sí, de esas que dejan brutos, ciegos, sordos, mudos...


Malos, lo sé. Da igual. Como siempre me libro de toda responsabilidad de todo lo dicho recordando que todo esto es cierto si mis fuentes son ciertas.

Besos!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acabo de descubrir lo que hay detras de esta bonita cortina! Un pedazo wapeton que es un encanto! Y me ha hecho gracia descubrir algo sobre el dia de mi santo!!! Como mola!!!
Espero ser la Lurdes (sin o) del que habla tu relato

Millones de besazos i a ver si nos cotilleamos prontito que tengo ganas!!!
Muackssssssssssssssssssss
Lur Maneu
Anónimo ha dicho que…
leído!!!

ves? saco tiempo de donde puedo, pero ente trantas cosas... yo no puedo...

rEd
Laura Gomez ha dicho que…
Hola!! no me sorprende nada que seas capaz de escribir tantas y tantas cosas.

Me encanta tu blog!

Seguiré viniendo a ver que ha escrito el que está detrás de la cortina.

Un beso grande. Siempre tuya.

Entradas populares de este blog

9 de enero de 2008

y después, el verano

remolinos