30 de junio de 2008

Buenos días,

Hoy es lunes 30 de junio de 2008, son las 13.20, las 11.20 en Dubái.

Hace por lo menos 4 meses que no escribo una efeméride y es que en el trabajo las cosas han cambiado bastante. Desde que saben que soy genial, me tienen explotado y tengo bastante trabajo. Además me cambiaron de sitio y donde estoy ahora estoy en el punto de mira de media oficina, y como todos se han dado cuenta de lo interesante que soy y de lo fascinante que es mi vida, no me quitan ojo. En fin, hoy, un poco relajado voy a escribir una de mis tan aclamadas efemérides. Hacía ya tiempo que me rondaba por la cabeza, lo echaba de menos. Y sé que vosotros también, fanes míos.

Hoy es San Marcial, nombre que viene del latín (Marcualis) que tiene un curioso significado: “guerrero que procede de Marte o nacido bajo el signo de Marte”
Maravilloso, sin duda, imaginaos que gracia nos haría que ahora empezaran a llegar guerreros procedentes de Marte. A ver, sinceramente, que vengan seres extraterrestres a la Tierra, pues me parece bien, siempre que vengan en son de paz y no nos fastidien la existencia, claro, así que guerreros… NO, no nos gustan. Pero los Marciales, sí, sobretodo éste.

De hecho hoy podemos enlazar el tema de la onomástica con el de los hechos históricos ocurridos hace algunos años y es que en un día como hoy de 1522 en la Batalla de San Marcial los francos-navarros que luchaban por la independencia del Reino de Navarra fueron derrotados. Pero esa fue la primera de 3 Batallas de San Marcial. Qué lío. Espero que en los exámenes las diferencien al hacer alguna pregunta sobre ellas, porque si no, vaya cacao… todos suspendidos…

En 1908 cayó el meteorito de Tunguska en Siberia que causó una explosión equivalente a 500 bombas atómicas. Esas son muchas bombas, así que no me extraña que algunos científicos rusos afirmaran que en verdad ese meteorito era un OVNI, cosa que siendo el día de San Marcial, recordemos “guerrero que procede de Marte”, no me extrañaría nada.

Y un día como hoy en España se aprobó la ley que modificaba el código civil permitiendo a personas del mismo sexo contraer matrimonio. Esto les vino muy bien a los Paudios que pudieron hacer realidad uno de sus sueños. Ser marido y marido y tener dos hijas felinas a las que llamar Paulina y Shakira. Maravilloso.


En 1863 nacía Henry Ford, el fundador de la compañía de automóviles Ford. Algunos años más tarde, en 1975 nacía Ralf Schumacher. Esto va de coches amigos, y aprovechando la ocasión me gustaría recordar que el 10 de Julio, en 10 días, vamos, es mi cumpleaños y un buen regalo sería un buen coche, no vale una chatarra, para más información, mi fotolog, con todos los gastos de por vida pagados, claro.
También hoy es el cumpleaños de Mike Tyson, el ex-boxeador caníbal cuyo plato favorito es la oreja de su contrincante.
Y también es el aniversario de un par de directores y actores, pero no me apetece hablar de ellos, porque entonces me lío y acabo hablando de lo que no debo.


Y el chiste de hoy va de angelitos y es realmente bueno, para quien le gusten los chistes malos, claro…

¿Por qué los ángeles se ríen tanto?
Por la gracia de Dios.

Ala, se acabó por hoy, más que nada, porque ha llegado mi hora de comer y mis tripas se están quejando sobremanera.

Que lo disfruten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

9 de enero de 2008

y después, el verano

fantasía